Jesús María llega al Canadá

Convento de Jesús María en Lauzon, Casa Madre de Canadá.

La Congregación de Claudine Thévenet fundada en 1818 logra rápidamente una expansión misionera: desembarcan en 1842 en la India, en 1850 llegan a España.

Canadá es el tercer país que recibe de Francia a las Religiosas de Jesús-María...

La llegada de JM al Canadá

El gran promotor de las Congregaciones religiosas en el Canadá francés es, sin lugar a dudas, Monseñor Bourget, quien, además de fundar varias congregaciones femeninas hizo venir de Francia religiosos y religiosas. Es así como el 14 de diciembre de 1855 llegan ocho religiosas de Jesús María que se instalan en Pointe-Lévy (Quebec). La travesía tempestuosa hace naufragar en las Azores al barco que traía la carga. Las religiosas pierden así todo lo que traían para la fundación.

La primera Superiora de la misión canadiense, Madre San Cipriano (1815-1868), había conocido a la fundadora, Claudine Thévenet. Había vivido con ella en Fourvière y se había impregnado del espíritu de esta mujer fuerte de la cual los historiadores dicen que vivía una mística profunda del martirio y de la reparación por el sufrimiento. Claudine Thévenet había inculcado a sus religiosas una profunda devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María como también un gran amor a la Eucaristía.
Convento de Jesús María en Sillery.

Formada en esta escuela, Madre San Cipriano supo dar a la provincia canadiense de Jesús-María, una orientación tanto espiritual como apostólica calcada de la Madre fundadora.

En 1870, las religiosas de Jesús-María fundan un internado en Sillery, en los alrededores de Quebec.

En 1873, el noviciado es trasladado de Lauzon a Sillery. Allí entrará Dina Bélanger en 1921.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nota aclaratoria para conocer a Dina

La pequeña Dina