Sillery es la ciudad de Dina

Está ubicada dentro de la ciudad de Québec, capital de la provincia canadiense del mismo nombre. Es territorialmente la provincia más grande de Canadá, y Montreal su urbe más poblada.
A diferencia de las demás provincias, Quebec tiene el francés como su única lengua oficial provincial, idioma que goza de protección legal.
El principal río es el San Lorenzo, arteria navegable que comunica la región de los Grandes Lagos con el Océano Atlántico. Atraviesa las ciudades de Montreal y Quebec, entre otras, y permanece helado desde noviembre hasta marzo. El clima es continental con temperaturas suaves en verano y muy frías en invierno, precipitaciones abundantes en forma de nieve buena parte del año. En Quebec las temperaturas oscilan entre 19,2 °C en julio y -12,8 °C en enero.

Allí, el 30 de abril de 1897, Oliver- Octave Bélanger y Marie-Séraphia Matte fueron padres por primera vez de una niña que fue bautizada el mismo día en la Iglesia San Roque, bajo los nombres de María Margarita Dina Adelaida.

Un varón nació 17 meses más tarde, pero no vivió más que 3 meses. Dina quedó entonces como hija única, mimada por sus padres,
quienes la adoraban, como lo dirá ella misma más tarde.

En ese afecto bien entendido, la señora y el señor Bélanger se esforzaron siempre en dar a su hija una formación y una educación integrales.
A los cuatro años los rasgos de su carácter revelan ya un temperamento fuerte y apasionado. Tendrá que hacer muchos esfuerzos para que la gracia gane la partida y logre la obediencia y la humildad que la caracterizaron.

Ambos padres velan para que no sea ni egoísta ni exigente. Su tenacidad natural bien orientada se pondrá al servicio de su extraordinaria constancia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús María llega al Canadá

Nota aclaratoria para conocer a Dina

La pequeña Dina